que sera el stez cronico
TIPOS DE ESTRES

Estrés Crónico

¿Que es el Estrés Crónico?

El estrés crónico es el tipo de estrés más dañino. Si el estrés crónico no se trata durante un largo período de tiempo, puede dañar de manera significativa y a menudo irreversible su salud física y deteriorar su salud mental.

Por ejemplo, la pobreza a largo plazo, el abuso repetido en cualquier forma, el desempleo, la familia disfuncional, el ambiente de trabajo deficiente, el abuso de sustancias o un matrimonio infeliz pueden causar un estrés crónico significativo.

  • El estrés crónico también puede aparecer cuando un individuo se siente desesperado, no ve un escape de la causa del estrés y abandona la búsqueda de soluciones.
  • El estrés crónico puede ser causado por experiencias aversivas en la infancia o experiencias traumáticas más adelante en la vida.

Cuando un individuo vive con estrés crónico, sus acciones conductuales y reacciones emocionales se arraigan. Hay un cambio en el cableado de la neurobiología del cerebro y el cuerpo. Allí, haciéndolos constantemente propensos a los efectos de estrés peligrosos en el cuerpo + mente + cognitivo, independientemente de los escenarios.

Las personas con estrés crónico tienen la lista de signos y síntomas mencionados anteriormente, pero los signos y síntomas son crónicos y pueden provocar un colapso físico y mental que puede conducir al suicidio, acciones violentas, homicidios, psicosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El estrés crónico es el estrés de molienda. Desgasta a las personas día tras día, año tras año.

El estrés crónico destruye vidas, cuerpos y mentes. Causa estragos a través del desgaste a largo plazo. Es el estrés de la pobreza, familias disfuncionales, violencia, abuso, trauma, trabajo despreciado, rivalidad étnica, guerra.

Estrés a largo plazo

Si deja que su estrés siga en espiral durante demasiado tiempo, puede tener efectos perjudiciales en su salud física, mental y emocional, especialmente si se vuelve crónica. Debe estar al tanto de las señales de advertencia de estrés crónico para poder solucionarlo.

Sintomas de Estres Cronico

Los síntomas físicos del estrés crónico incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Problemas para dormir o dormir demasiado
  • Dolor o tensión muscular.
  • Problemas digestivos
  • Cambio en el deseo sexual
  • Alta presión sanguínea

Los síntomas emocionales del estrés crónico incluyen:

  • Sintiendo que no puedes hacer las cosas
  • Mal humor
  • Ansiedad
  • Inquietud
  • Falta de motivación
  • Irritabilidad
  • Tristeza o depresión

Tratamiento para el estrés crónico  

Cuando una persona nunca ve una salida a una situación miserable, siente ansiedad por demandas y presiones implacables por períodos de tiempo aparentemente interminables. Sin esperanza, el individuo deja de buscar soluciones.

Algunos factores estresantes o desencadenantes crónicos provienen de experiencias traumáticas de la primera infancia que se internalizan y permanecen para siempre dolorosas y presentes. Las experiencias de la primera infancia afectan profundamente la personalidad; a menudo resulta en sistemas de creencias centrales creados por causas de estrés interminable para el individuo (por ejemplo, el mundo es un lugar amenazante, debes ser perfecto en todo momento).

Cuando la personalidad o las convicciones y creencias arraigadas deben reformularse, la recuperación requiere un autoexamen activo con ayuda psicológica profesional. La buena noticia es que el tratamiento psicológico es muy efectivo.

La peor variable del estrés crónico es que algunas personas se habitúan a él. Casi se olvidan de que está ahí. De alguna manera, se podría decir que es una adaptación en forma de un mecanismo de defensa psicológica definitivo. Las personas son inmediatamente conscientes del estrés agudo porque es nuevo. Sin embargo, las personas con estrés crónico con frecuencia ignoran todos los signos y síntomas porque es viejo, familiar y también porque a menudo se sienten impotentes y sin esperanza.

El estrés crónico mata por suicidio, violencia, homicidio, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y, tal vez, incluso cáncer . La gente se desgasta hasta un colapso fatal final. Sus recursos físicos y mentales se agotan a través del desgaste a largo plazo. Los signos y síntomas del estrés crónico son difíciles de tratar, pero no imposibles de tratar.

Las personas con estrés crónico requieren un tratamiento médico y psicológico extendido que incluye el manejo del comportamiento y el estrés.

La forma en que reaccionamos ante una situación difícil afectará la forma en que el estrés afecta nuestra vida y nuestra salud física y mental. Una persona que siente que no tiene suficientes recursos para hacer frente tendrá más probabilidades de tener una reacción más fuerte que desencadena importantes problemas de salud física y mental. Es fundamental recordar que la mente y el cuerpo están conectados, lo que significa que los factores psicológicos afectan la forma en que una persona se siente físicamente y la longevidad del cuerpo.

Una respuesta negativa persistente a los desafíos puede tener un efecto perjudicial en mente + cuerpo + emociones.  Sin embargo, ser consciente de cómo reacciona ante los factores estresantes y buscar ayuda profesional puede ayudar a reducir los sentimientos negativos y los efectos del estrés, y a manejarlo de manera más efectiva.

Consigue ayuda. Si continúa sintiéndose estresado, ansioso, abrumado, en pánico, estresado, consulte con un psicólogo clínico con licencia que pueda ayudarlo a aprender cómo manejar el estrés de manera efectiva. Él o ella puede ayudarlo a identificar situaciones, pensamientos y comportamientos que contribuyen a su estrés y ansiedad. 

El tratamiento implicará el desarrollo de un plan de acción para mantenerse saludable. Su salud depende de su entorno, cuerpo, mente, pensamientos y emociones.