Cubos antiestrés

El estrés es una reacción de defensa del organismo frente a diferentes situaciones que percibe amenazantes, es decir, forma parte de un estado natural de adaptación a los cambios de tu entorno que se puede convertir perjudicial, provocándote síntomas fisiológicos y psicológicos cuando ocurre de manera prolongada.

Reconoce si sufres de estrés

Actualmente existen muchos métodos y tratamientos que te ayudarán a desestresarte con facilidad, pero antes de conocerlos es importante que aprendas a identificar los síntomas de estrés. Algunos de los síntomas más notorios son:

Fatiga y ansiedad

La fatiga es la sensación de que te falta energía en el cuerpo para poder realizar tus actividades habituales, suele también venir acompañada con una sensación de ansiedad, una reacción emocional directamente relacionada con la alerta ante una amenaza.

Dolor Muscular

El estrés agota tu cuerpo, por eso no es de extrañar que empieces a sentir dolores musculares o padecer de otras enfermedades, esto es consecuencia de la fatiga constante que vive tu organismo, se le asocian dolores de cabeza en algunos casos.

Trastornos del sueño y alimentación

Si sufres de estrés probablemente estés padeciendo de problemas para dormir o descansar correctamente, incluso hasta de insomnio, esto pasa porque tu mente está constantemente activa producto del estado estresante en el que te encuentras. También puedes sufrir de trastornos en la alimentación debido a que es posible que somatices la presión que sientes en dolores de estómago o nudos, desarrollas cierta sensibilidad en este órgano lo que genera que comas en menor cantidad o a horas poco habituales.

La aparición de los síntomas nombrados anteriormente se debe a que el estrés provoca una respuesta en tu organismo, liberando una serie de sustancias como cortisol, encefalina y aumentado otras en la sangre como la glucosa, aminoácidos, factores de coagulación entre otras. Este cambio fisiológico pasa porque tu cuerpo necesita que las posibilidades de supervivencia frente a las situaciones de amenaza aumenten, lo que a corto plazo no genera ninguna variación significativa, pero que a largo plazo causa el desgaste de las reservas de tu cuerpo, originando inmunodepresión a tu cuerpo y por consecuencia los síntomas del estrés.

Una alternativa confiable: el cubo antiestrés

Para aliviar el estrés de una forma dinámica y creativa puedes emplear tratamientos como masajes relajantes, terapias de colorear en cuadernos, juegos de mesas, utilizar llaveros, cubos antiestrés, entre otros métodos.

Los expertos en el tema recomiendan desestresarte usando juegos que requieran tu concentración y entretengan tu mente, como por ejemplo el cubo Fidget, cuyo diseño es muy sencillo, está compuesto por ocho cubos que conforman una caja pequeña y cada cubo gira en cualquier dirección y ángulo. Este dispositivo te permite trabajar tu mente a la vez que tu motricidad, lo que necesita de tu completa abstracción en la actividad, esto es lo que ayuda a aliviar tu estrés acumulado, disminuyendo tus niveles de ansiedad. Comprando el Fidget cube te ayudará a disminuir algunos otros síntomas como los siguientes:

  • Comerte las uñas
  • Fumar
  • Deficiencia de atención