CONSEJOS DE MILLONARIOS PARA COMBATIR EL ESTRES
bLOG ANTI ESTRES

Lo que hacen 10 personas altamente exitosas para lidiar con el estrés

El estrés nos afecta a todos a veces. El trabajo, las relaciones y los problemas de dinero son algunos de los desencadenantes más comunes, según el Servicio Nacional de Salud .

Cuando tienes muchas cosas en el trabajo, puede ser aún más difícil concentrarse. Esto puede resultar en una acumulación de más trabajo en el que no ha podido concentrarse, causando así un círculo vicioso de más estrés.

Los CEO y fundadores de grandes empresas han pasado por momentos estresantes como todos los demás, y todos tienen diferentes formas de lidiar con los tiempos difíciles.

Así es como algunas de las personas más exitosas del mundo han aprendido a relajarse después de años de manejar el estrés que conlleva el funcionamiento de un negocio global.

1. Bill Gates lee antes de irse a la cama

Bill Gates tiene un patrimonio neto estimado de $ 78 mil millones

Al cofundador de Microsoft, Bill Gates, le gusta leer antes de acostarse . Le dijo a The Seattle Times que lee durante al menos una hora, sin importar cuán tarde sea.

Aumenta la felicidad en tu vida con un poco de ayuda de uno de estos libros ...

Gates también ha recibido muchos consejos de Warren Buffett a lo largo de los años. En una entrevista con la revista Fortune , Gates dijo que algo que aprendió de Buffett fue mantener las cosas simples.

«Su habilidad para reducir las cosas, para trabajar en las cosas que realmente cuentan, para pensar en lo básico, es tan sorprendente que puede hacer eso. Es una forma especial de genio».

En otras palabras, elimine todo el alboroto y es más fácil concentrarse en la tarea en cuestión.

2. Tim Cook desconecta a los cínicos

El CEO de Apple, Tim Cook, abandonó Downing Street el jueves.

Después de recibir un título honorífico de la Universidad de Glasgow, el CEO de Apple, Tim Cook, aconsejó a los estudiantes que se mantuvieran positivos y desconectaran mucho del ruido que enfrentarán en la vida. Escuchar a todos todo el tiempo es increíblemente estresante.

«En el entorno actual, el mundo está lleno de cínicos y hay que desconectarlos», dijo. «Porque si no, se convierten en un cáncer en tu mente, en tu pensamiento, y comienzas a pensar que no puedes o que la vida es negativa».

3. Meg Whitman va a pescar con mosca

Meg Whitman ha tenido una carrera increíble en varias compañías masivas, incluidas P&G, eBay y ahora Hewlett-Packard. En una entrevista con Fast Company , Whitman mencionó su amor por la pesca con mosca. Ella y su hijo van unas seis veces al año.

Según una investigación del campus Merced de la Universidad de California, participar en actividades de ocio puede proporcionar un alivio inmediato del estrés y también puede tener otros beneficios para la salud. La investigación de la Biblioteca Nacional de Medicina también mostró que la actividad de ocio regular puede controlar los sentimientos negativos como el estrés.

4. Warren Buffet toca el ukelele

Cargando video

Warren Buffet, uno de los inversores más exitosos del mundo, es un hombre de muchos pasatiempos. Le gusta tocar el ukelele e incluso ha actuado en noticias en vivo .

El estudio de la Universidad de California, Merced, también encontró que participar en una actividad mentalmente estimulante, como aprender un instrumento, puede ayudar a reducir el estrés.

5. Sheryl Sandberg apaga su teléfono por la noche

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook: «las mujeres subestiman sistemáticamente sus propias habilidades»

Para la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, no se trata tanto de lo que hace, sino de lo que no hace. Ella trata de evitar desplazarse por las redes sociales o leer correos electrónicos por la noche apagando su teléfono.

Ella le dijo a USA Today que es doloroso apagarlo, pero obtiene los beneficios de no ser molestada durante toda la noche. Después de todo, una mejor noche de sueño hace que sea mucho más fácil lidiar con situaciones estresantes la mañana siguiente.

Mirar nuestra pantalla de computadora portátil y teléfono a altas horas de la noche es muy malo para nosotros, según una investigación que ha demostrado que la luz puede evitar que nuestros cuerpos liberen una hormona llamada melatonina que nos ayuda a dormir. Básicamente, cuanto menos tiempo de pantalla tenga la noche, más se lo agradecerá su reloj biológico.

6. Jack Dorsey se apega a un horario

Jefe de Twitter Jack Dorsey

En una entrevista con Forbes , el cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la forma en que trata de tener mucho en su plato es tener un horario y cumplirlo.

A Dorsey le gusta compartimentar tareas para ciertos días de la semana. Los lunes son para reuniones, los martes son para desarrollar productos, los miércoles son para tareas de marketing, los jueves son para establecer contactos y los viernes son para desarrollar la cultura de la empresa. El sábado puede tomarse un descanso, pero todo comienza de nuevo el domingo, que es el día de reclutamiento.

«Creo que, en general, el estrés proviene de cosas inesperadas», dijo Dorsey a Forbes. «Cuanto más puedas establecer una cadencia en torno a lo que haces y cuanto más ritual y más consistencia puedas construir en tu agenda, menos estrés tendrás».

Según la revista New York , Dorsey también corre seis millas cada mañana.

Ver santorini

7. Susan Wojcicki hace tiempo para unas vacaciones familiares

Para la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, manejar el estrés se trata de tomarse suficiente tiempo libre. Ella habló en Today sobre la importancia de abordar adecuadamente su vida familiar antes de regresar al trabajo.

«Creo que es realmente importante tomarse un tiempo libre», dijo, «También descubrí que a veces se obtienen muy buenas ideas al tomarse un tiempo libre».

8. Elon Musk enfrenta sus miedos de frente

Enfrentando miedos: Elon Musk

En 2008, la economía mundial no se veía bien. Las compañías de automóviles estaban en bancarrota, y Tesla estaba luchando. El CEO Elon Musk también estaba pasando por un divorcio en ese momento. Sin embargo, logró superarlo y prosperar, tomando decisiones calmadas y recogidas en el camino.

Entonces, ¿cuál era su secreto? En la Cumbre Web de Dublín en 2013, explicó cómo todo tiene que ver con el miedo , y que los empresarios de Silicon Valley simplemente no tienen miedo al fracaso.

«El miedo es finito, la esperanza es infinita. Tenemos miedo de fracasar, pero eso no nos impide intentarlo», dijo. «La gente debería ignorar el miedo si es irracional. Incluso si es racional y la apuesta vale la pena, todavía vale la pena continuar».

Encuentra tu paz interior con nuestra selección de los mejores libros de mindfulness y meditación ...

9. Indra Nooyi se centra en la autoconfianza

La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, aprendió su confianza y ética de trabajo a una edad temprana. Le dijo a Business Insider que todas las noches en la mesa, su madre la retaba a ella y a su hermana a escribir un discurso sobre lo que harían si fueran primer ministro o presidente. Todos los días tendrían que fingir ser un líder mundial diferente, y la madre de Nooyi votaría por ella o su hermana.

El abuelo de Nooyi, un juez carismático, también la ayudó a confiar. Si ella no podía hacer algo, él la obligaría a escribir «No voy a poner excusas» 200 veces en una hoja de papel.

Todo esto impulsó a Nooyi a lograr una carrera exitosa, y se recuerda a sí misma de todo de lo que es capaz si las cosas se ponen estresantes.

«En mi corazón, dije: ‘Puedo hacer esto mejor que cualquier otra persona, y si todo lo demás falla, vendrán a mí y me dirán,’ Arreglalo ‘, porque sé que soy tan bueno». le dijo a Business Insider. «Recuerda, ¡podría ser presidente de India!»

10. Jeff Bezos se ríe mucho

«En mi caso particular, me río mucho», dijo el fundador de Amazon Jeff Bezos en una entrevista con Academy of Achievement .

También dijo que una gran parte de sentirse estresado es ignorar cosas que no deberías ignorar.

«El estrés proviene principalmente de no tomar medidas sobre algo sobre lo que puede tener algún control», dijo. «Lo encuentro tan pronto como lo identifico y hago la primera llamada telefónica, o envío el primer mensaje de correo electrónico, o lo que sea que hagamos para comenzar a abordar esa situación, incluso si no se resuelve «El simple hecho de que lo estamos abordando reduce drásticamente cualquier estrés que pueda surgir».

En otras palabras, identifique el problema, tome el control y avance.