eliminar la energia negativa de tu vida consejos
bLOG ANTI ESTRES

13 Consejos Poderosos para Deshacerte de la Energía Negativa

¿Cómo nos deshacemos de la energía negativa ?

La energía está en todas partes.

No puedes verlo, pero puedes sentirlo. Si alguna vez te disgustó instantáneamente alguien sin saber por qué, o por otro lado, conectado instantáneamente con ellos, es por la ‘vibra’ que ambos irradian.

Algunas personas emiten vibraciones negativas y otras positivas.

Lo importante es que nos sentimos naturalmente atraídos por las personas que emiten una vibra similar a la nuestra : es por eso que, si estás en un estado negativo, puedes sentirte atraído por las personas que también son negativas, y que no te gustan o te repelen las personas que Están vibrando más positivamente.

Su hogar y su lugar de trabajo son concentraciones poderosas de su energía debido a la cantidad de tiempo que pasa allí. Los pensamientos que piensa, las palabras que dice y las acciones que toma son muy fuertes en su hogar.

Es importante eliminar la energía negativa en estos espacios físicos, así como cualquier energía negativa que esté atrapada dentro de usted , para que pueda comenzar una tendencia al alza en su vida.

Entonces, ¿cómo nos deshacemos de la energía negativa en el cuerpo y el hogar?

1  Extremidades de gran alcance para deshacerse de la energía negativa unido a ti

Dinos si esto te suena familiar. Finalmente ha recibido una noticia muy esperada e inmediatamente la comparte en todos sus grupos de WhatsApp y en las redes sociales. Ya sea que obtenga un nuevo trabajo codiciado o un ser querido que finalmente se recupere de una enfermedad, no importa cuáles sean las noticias, simplemente lo hace inmensamente feliz. Sin embargo, de repente las buenas noticias ya no parecen tener sentido o las cosas podrían haber empeorado. Te hace recordar el ‘Kala Teeka’ que tu madre solía ponerte en la frente o detrás de las orejas para evitar las energías negativas.

2.-  ¿Está rodeado de negatividad?

No es necesario ser un monje para sentir los sutiles cambios en las vibraciones dentro y alrededor de nosotros. Cuando prestas mucha atención, puedes reconocer y aprender fácilmente los síntomas de que estás rodeado de energía negativa y necesitas deshacerte de la misma. 

Algunos de ellos son:

1. Te sientes inquieto e inquieto

2. No puedes dormir bien

3. Te sientes deprimido y ansioso

4. Tus pensamientos y sentimientos se descontrolan

5. Tiendes a absorber los pensamientos negativos de los demás rápidamente

6. Tomas decisiones impulsivas

7. Te sientes irritable después de conocer a ciertas personas y tu energía se agota

Sus pensamientos, las palabras que dice, las personas con las que interactúa e incluso las áreas de su hogar y oficina donde pasa gran parte de su tiempo, son poderosas concentraciones de su energía. Si te relacionas con alguno de los signos de energía negativa dentro o alrededor de ti como se mencionó anteriormente, aquí hay ciertas formas de deshacerte de la misma

3.- Identificar y conseguir deshacerse de las influencias negativas en su vida

¿Se siente agotado de energía tan pronto como conoce a una persona en particular o va a un lugar específico? Dado que la negatividad es tóxica para todo el sistema, también es importante identificar la causa y la fuente de esta negatividad. Sin embargo, entendemos que no siempre es fácil separarse de tales personas. Entonces, dé el primer paso y reduzca el tiempo que pasa con las personas que agotan su energía. Es importante establecer y mantener límites para que no te empujen a situaciones de las que no deseas ser parte.

4.- Practica la meditación y técnicas de relajación

meditar para eliminar energias negativas

Una de las formas más rápidas de calmarse y volver a un estado de relajación es practicar la meditación. Encuentra un lugar tranquilo y cierra los ojos. Observe sus pensamientos mientras recorren su cabeza y no los etiquete como buenos o malos. Tome respiraciones relajantes profundas y sienta cómo le quitan el peso de los hombros. Si no eres de los que meditan, también puedes comenzar a caminar o trotar para levantar el ánimo y alejar la energía negativa. Esto es especialmente importante cuando no tienes ganas de hacer nada y te sientes atrapado en un agujero negro de negatividad.

La meditación aumenta la producción de serotonina que mejora el estado de ánimo y el comportamiento. Disminuye la ansiedad, ayuda a ganar claridad y tranquilidad. Ayuda a sanar su sistema energético y a mantener un campo energético vibrante.

Elija un ambiente tranquilo, siéntese (o recuéstese) en una posición cómoda e intente despejar su mente. La meditación realmente no es tan complicada como parece, puedes aprender más consejos de meditación para principiantes aquí.

5.- Limpie su oficina y el hogar y deshacerse del desorden

Limpie su casa (y oficina).

Este es obvio. Limpie sus mesas, sus armarios e incluso su estación de trabajo para liberar espacio e invitar a la positividad a su manera. Asegúrese de deshacerse del desorden y no acumule elementos que ya no necesita.

  • En primer lugar, despejar. Las cosas viejas en tu casa atrapan mucha energía negativa. Ropa vieja, periódicos, revistas, documentos … deshazte de ellos.
  • Luego limpia tu casa. Y no solo aspire y lave los platos, también limpie las alfombras, las cortinas, las paredes, las ventanas, lave la ropa, etc.
  • Abra las ventanas, deje que entre el sol y el aire fresco y la energía negativa. Agregue plantas vivas y color. 
  • Al hacer de su casa u oficina un espacio más positivo , notará que también se librará de la energía negativa dentro de usted.

6.- Ponga una pausa en el apuntalamiento y quejándose

Tome nota mental de la cantidad de veces que se queja en un día. Cuando lo hagas, te darás cuenta muchas veces, los quejidos y los pesebres eran completamente innecesarios. Cuanto más te quejas de lo que te irrita, más prestas atención a lo que te molesta y luego te quejas un poco más. Concéntrese en la solución en lugar de criticar y quejarse ya que no resuelve nada.

7.- manchas ya la sal

También puede tomar la ayuda de ciertos enfoques no convencionales para deshacerse de las vibraciones negativas. Vierte sal en las cuatro esquinas de tu habitación y deja reposar durante 48 horas. Se cree que la sal absorbe la energía negativa presente en los alrededores. Después de 48 horas, tira la sal. También puede intentar manchar su habitación con un palito de salvia para positividad. Si no tiene varitas de manchas de salvia, también puede utilizar varillas de incienso de buena calidad para obtener un efecto similar.

8.- Manténgase cerca de la naturaleza

Si generalmente mantiene las ventanas cerradas, es importante mantener las ventanas abiertas y dejar que entre la luz solar y el aire fresco. También puede agregar más plantas dentro y alrededor de su casa para obtener más vitalidad y positividad. Además, asegúrese de eliminar las plantas muertas o muertas de inmediato.

9.- Cambia tu forma de pensar.

Limpia tus propios pensamientos negativos . No dejes que las cosas pequeñas te molesten. No te quejes, juzgues o critiques a los demás. Pero también ámate más. Sé más indulgente contigo mismo. Nadie es perfecto, así que no te detengas en tus errores o imperfecciones.

Repetir afirmaciones positivas todos los días puede ayudarlo a hacer que sus pensamientos sean más positivos. Así pueden las citas inspiradoras y motivadoras. Además, intente llevar un diario de gratitud, o al menos tómese unos minutos todos los días para pensar por lo que está agradecido. Comience ahora mismo, comparta con nosotros lo que agradece hoy en los comentarios a continuación.

Y, finalmente, no te hagas la víctima. Creas tu propia vida, así que asume la responsabilidad. Deja de culpar a los demás y comienza a dar pasos para mejorar tu vida.

10.-  Toma un baño.

Bañarse o darse una ducha larga y caliente puede ayudarlo a elevar su energía personal. Es un método muy fácil y efectivo. Simplemente remoje durante 20-30 minutos, relájese y descanse. Además, intente agregar sal marina sin refinar (o  sal de cristal del Himalaya ) y aceites a su baño. El baño de agua salada se conoce desde hace tiempo como una excelente manera de limpiar el aura y aumentar la salud y la vitalidad. Y los aceites esenciales con su encantadora fragancia te ayudarán a relajarte aún más y a liberar la negatividad más rápido. (Además, el baño también dejará su piel agradable y suave).

11.- Ponga todas sus preocupaciones en papel.

Tome un bolígrafo y papel y escriba  todo lo que le preocupe .

A veces puede parecer mucho en tu cabeza, pero una vez que lo veas escrito, comprenderás que no es mucho y puedes lidiar con eso.

Además, el punto es sacar toda la negatividad de tu interior y ponerla en un objeto externo. Así que no pienses que tienes que hacer esta lista corta, o incluso hacerla una lista. Intenta escribir todos tus pensamientos negativos. Todos los pensamientos preocupados que tienes. Y luego simplemente deshazte de ese papel. Quémalo o tíralo.

12.- Visualizar.

Si te preocupa algo, comienza a visualizar un resultado positivo. Imagine el resultado deseado en su mente o en una situación en la que ya no tenga que preocuparse por eso. Intenta imaginar cómo te haría sentir eso. Y preserva ese sentimiento el mayor tiempo posible.

Y si no hay nada en particular que te preocupe, pero aún te sientes negativo, solo visualiza tu sueño más grande o algo que te haga feliz. Como viajar a un lugar exótico o tener una cita perfecta. Piensa en los colores, los objetos y los detalles.

13.- Trabajarlo.

Finalmente, cuando nada más funciona, y aún te sientes enojado o triste, a veces lo mejor que puedes hacer es sudar. De hecho, muchos médicos están prescribiendo ejercicios para combatir el estrés, la depresión y la ansiedad. Independientemente de lo que elija hacer, salga a correr, haga yoga, levante algunas pesas, nade, salga a caminar, juegue al tenis: un buen entrenamiento lo ayudará a limpiar su mente de pensamientos negativos.